CONVOCATORIA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA AMPA IES HENRI MATISSE

A LA ATENCIÓN DE LOS PADRES Y MADRES DEL IES HENRI MATISSE

La Orden 19/2012 del 21 Mayo de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, aplicó un incremento del 20% de alumnado por clase. De esta forma, las clases pasaron de 30 a 36 alumnos por clase en la ESO y de 35 a 42 en Bachillerato. Del mismo modo, el Ciclos Formativos de Informática la ratio aumentó de 20 a 24 alumnos por aula y de 30 a 36 alumnos en los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.

El Real Decreto 132/2010 del 12 de Febrero, establece que cada alumno tiene que disponer de un mínimo de 1’5 metros cuadrados con el aumento de las ratios, esta normativa no se está cumpliendo ya que las aulas de nuestro centro fueron diseñadas para ratios menores.

Después de la última reunión del Consejo Escolar, el AMPA ha tenido conocimiento de las previsiones de matrícula para el curso que viene, esperándose, por ejemplo, una matrícula de 37 alumnos en 2º de la ESO de línea en valenciano y de 47 alumnos en 2º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, agravando la situación actual.

Queremos daros la información completa y por ello os convocamos a una ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA en los locales del centro el próximo MARTES 13 DE MAYO a las19:00h con el siguiente orden del día:

1º Información de la situación (con la intervención de la Dirección del centro)

2º Medidas a tomar (se sugiere recogida de firmas).

CUANTOS MÁS PARTICIPEMOS, MÁS FUERZA TENDREMOS.

NUESTROS HIJOS NECESITAN EL MÁXIMO APOYO.

CON LAS CONDICIONES QUE NOS QUIEREN IMPONER SU FUTURO Y SU EDUCACIÓN ESTÁN ABOCADOS AL FRACASO.

¡OS ESPERAMOS!

AMPA IES HENRI MATISSE