Juan Felipe Hoyos Dulcey, joven colombiano apasionado por la fotografía, hace diez años que llegó a España y reside en Alboraya. Desde pequeño le ha encantado descubrir y curiosear cuanto hay a su alrededor. Su primer recuerdo de una cámara fotográfica, según nos cuenta, es de cuando tenía seis años, su padre le dejaba junto a su madre y hermano para buscar una oportunidad en este país: "Recuerdo que ese día antes de coger el avión, nos hicimos una foto con una cámara Polaroid instantánea, después crecí sin darle mucha importancia a aquel recuerdo hasta hoy en día, y ya desde hace dos años que siento una gran pasión por este arte que es la fotografía"

A los quince años quiso ser director de cine, pues le encanta intentar averiguar como se hacen esas obras maestras que le inspiran, estudia los conceptos básicos de grabación para poder grabar sus propios cortos.

Al cumplir los dieciséis años,trabajó muy duro para conseguir su primera cámara fotográfica, una cámara réflex con posibilidad de grabar vídeo, la Canon EOS 600D, mientras trabaja para poder conseguirla descubre un mundo tan apasionante y que le atrapa desde el principio. Así que, decide aprender fotografía. Después de año y medio de aprendizaje de forma autodidacta, se matricula en el grado medio de Imagen y Sonido del IES Henri Matisse.

Su empeño se ha visto recompensado con el gran honor de estar nominado al “XII PREMI COMUNITAT VALENCIANA DE FOTOGRAFIA PROFESSIONAL”. Este premio, lo convoca la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Valencia (afpv), presidida por Toni Balanzà, profesor de este instituto en la familia de imagen y sonido, y además, profesor de Juan Felipe. Por primera vez y tras 24 años de historia, de este prestigioso premio fotográfico, se convoca la categoría para estudiantes.

Juan Felipe Hoyos está nominado que con dos obras fotográficas en la categoría de Estudiantes.

 

El fallo del jurado, se dará a conocer el próximo sábado, 30 de enero de 2016.

 

Para cerrar este artículo, Juan Felipe nos deja esta frase: “El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños”

 

 

Enlaces de interés:

 

http://www.afpv.es/

http://www.afpv.es/obras-nominadas-a-xii-premi-cv-fotografia/

http://www.tonibalanza.com/

http://www.ieshenrimatisse.es/