El pasado martes 8 de marzo se llevó a cabo el Segundo Encuentro con Familias del barrio de Santa Rita, en el marco del Programa de Intervención Comunitaria Intercultural en el que el IES Henri Matisse participa junto con otros agentes educativos y sociales del barrio para acercar a las familias de nuestro alumnado al entorno educativo y favorecer así el éxito educativo de nuestros chicos y chicas. Creemos firmemente, porque así lo demuestran recientes estudios, que la implicación de las familias en la educación de los hijos y en la vida de los centros educativos, contribuye en gran medida en el éxito educativo del alumnado, entendiendo éxito no solo como resultados académicos, sino como algo que va mucho más allá, algo que se da en la vida diaria de una persona, tanto dentro como fuera de la escuela.

La sesión giró en torno a “Cómo establecer normas y límites a nuestros hijos para favorecer el aprendizaje” y en ella, a través de varias actividades, los padres y técnicos participantes reflexionamos conjuntamente sobre el papel de los padres y madres en la educación de los niños, nuestras funciones y, en definitiva, la necesidad de establecer normas y límites a nuestros hijos e hijas siempre desde la comunicación y el diálogo para, de este modo, favorecer su desarrollo en un entorno de seguridad, comprensión y comunicación adecuados, con firmeza y amor a partes iguales.

A través de estas dinámicas intentamos ayudar a las familias a educar a sus hijos e hijas partiendo de las necesidades específicas del contexto, invitándolas a implicarse con eficacia en la educación de los pequeños y dotándolos de ciertas herramientas para el día a día.

El próximo encuentro, que será el tercero, se desarrollará en el “Centro Polivalente Valentín Hernáez” el día 12 de abril a las 15:15 horas.

¡Estáis todos invitados!

¡Os esperamos!