El pasado día 15 de abril por la tarde tuvo lugar la segunda reunión del Club de Lectura del IES Henri Matisse de Paterna. Hablamos en esta ocasión de la novela epistolar La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey, de Mary Ann Shaffer con la colaboración de su sobrina Annie Barrows.

La obra resultó en general muy interesante y estuvimos hablando de ella durante aproximadamente dos horas que, como viene siendo habitual en nuestros encuentros, pasaron volando. Las opiniones sobre la novela fueron diversas, aunque en general ha gustado mucho. Fue muy divertido compartir la experiencia de la lectura de esta deliciosa novela, enriquecernos con las opiniones de los demás sobre una misma obra es siempre muy agradable, enseña mucho lo que otros ven en un texto y que tú no has captado en tu lectura. 

En definitiva, pasamos una tarde estupenda compartiendo nuestras opiniones sobre este libro que nos sorprendió tanto por la forma de cartas que los personajes se envían entre ellos, como por el contenido ya que habla de la ocupación de las Islas del Canal por los alemanes en la II Guerra Mundial. 

Animo a todos aquellos que se quieran unir a este club y que quieran disfrutar de una lectura compartida, es la mejor de las experiencias.