Estimadas familias, nos ponemos en contacto con vosotros para informaros sobre el funcionamiento del centro en las próximas semanas, como consecuencia de las medidas de contención del Covid-19

– Las actividades académicas presenciales quedan suspendidas desde el Lunes 16 de marzo y de forma indefinida.

– A partir del 23 de marzo la actividad del profesorado se reanuda. Es probable que los centros docentes tengamos que prestar acompañamiento educativo al alumnado, lo más normalizado posible, a través de plataformas digitales. Para ello es importante agilizar las vías de comunicación con el alumnado y sus familias. Os solicitamos que, si en estos momentos no sois usuarios de ellas, hagáis los trámites para serlo. Estas vías de comunicación son las siguientes:

Vías de comunicación entre alumnado/familias y el profesorado

Itaca Web Família: Es muy importante que todas las familias estéis dadas de alta en esta plataforma que facilita la comunicación entre alumnado, familias, y el profesorado. Para poder daros de alta es necesario que rellenéis la correspondiente solicitud que, una vez firmada debe enviarse al correo del centro (fotografiada o escaneada) (46022622@gva.es). Podéis descargarla en el siguiente enlace:

Plataforma Aules: Aules es la plataforma que proporciona la Conselleria de Educación para poder impartir docencia a distancia. Todo el alumnado tiene acceso a la plataforma, utilizando las siguientes credenciales: El nombre de usuario coincide con el NIA y la contraseña son las tres primeras letras del apellido en minúscula seguidas de la fecha de nacimiento en formato DDMMAA. Por ejemplo, una alumna nacida el 18 de octubre de 2003 y llamada Laura Pérez Sanchis tendrá como contraseña per181003

Para acceder a Aules, el enlace es el siguiente: https://portal.edu.gva.es/cvtic/es/que-es-aules/

Aula virtual del centro: Es la plataforma de enseñanza online que proporciona nuestro centro. Continuará en funcionamiento para los grupos que ya lo están utilizando, Los nuevos cursos se realizarán en Aules.

Para acceder al aula virtual, el enlace es el siguiente: http://moodle.ieshenrimatisse.es/

Correo electrónico del alumnado: Desde principio de curso existe la posibilidad de que el alumnado tenga su propia cuenta de correo del centro (@alu.iesmatisse.es). Si el alumno/a todavía no la tiene, puede solicitarla cumplimentando el siguiente formulario y remitiendolo (escaneado o fotografía) a 46022622@gva.es

Enlace: autorización

Orientación al alumnado:

Dado que estamos en fechas en la que la orientación de un sector de alumnado es fundamental, el Departamento de Orientación del centro se pone a vuestra disposición. Podéis dirigirles vuestras consultas a las siguientes direcciones de correo electrónico:

– Pilar Calvillo (4º ESO, Bachiller, Ciclos Formativos): pcalvillo@ieshenrimatisse.es

– Ana Roig (1º ESO, 2º ESO, 3º ESO): aroig@ieshenrimatisse.es

Así mismo se va a crear un apartado en la plataforma Aules en el que el Departamento de Orientación colocará toda la información relevante.

Comunicación con el centro

– Por correo electrónico, a la dirección 46022622@gva.es, para resolver todas aquellas dudas de caracter general y realización de trámites oficiales.

Muchas gracias por vuestra colaboración. Os mantendremos informamos de cualquier novedad.