¿Qué es el club de lectura Matisse?

El club de lectura Matisse, es un club de lectura que lleva en funcionamiento desde hace varios cursos en nuestro centro. En él, padres, madres, alumnado y profesorado del centro se reúnen para llevar a cabo  una tertulia en torno a una obra literaria.

El objetivo de este club es fomentar la lectura entre los miembros de la comunidad educativa, así como generar un espacio relajado y distendido donde nos podamos relacionar de forma cercana para reflexionar sobre las cuestiones a las que nos acerca la lectura común.

El club de lectura en tiempos de Covid

Durante este curso, como novedad, llevaremos a cabo las tertulias de manera virtual a través de una videoconferencia, dado que las instrucciones de la Conselleria de Educación nos marcan que debemos evitar la presencia en el Centro de personas ajenas a él y el contacto directo entre alumnado de diferentes niveles educativos.

La próxima lectura del club

El próximo encuentro virtual del Club se llevará a cabo el miércoles 9 de diciembre a las 18.30 horas. La novela de la que hablaremos es El proyecto esposa, de Graeme Simsion, Ediciones Salamandra.

El equipo docente recomienda la lectura de esta novela para el alumnado a partir de 3º de ESO. En cualquier caso, si algún alumno/a de un curso inferior está interesado en leerla, recomendamos que sus padres se pongan en contacto a través del correo electrónico con las profesoras Ana Hernández  ahernandez@ieshenrimatisse.es o Empar Juliá ajulia@ieshenrimatisse.es para hablar del tema.

El club tendrá tres encuentros más a lo largo del curso académico que se irán publicitando en la web del centro.

¿Qué debo hacer si quiero participar en el próximo club de lectura?

Para participar en el club de lectura debes:

Adquirir la novela El proyecto esposa, de Graeme Simsion, Ediciones Salamandra, y leerla. Recuerda que la biblioteca del centro dispone de ejemplares de las novelas que se van a leer en el club.

Además, debes mandar un correo a ahernandez@ieshenrimatisse.es o ajulia@ieshenrimatisse.es indicando tu nombre, curso y la dirección de correo corporativo antes del lunes 7 de diciembre para que se te incluya en la sala webex desde donde se realizará la tertulia. En el caso de tratarse de padres o madres deben proceder igual, pueden conectarse desde sus correos personales o desde el correo corporativo de sus hijos.

¡Os esperamos!