L’Ajuntament de Paterna ha convocat ajudes de transport per a alumna resident a Paterna matriculat en estudis superiors fora de la localitat.

Resumen de los aspectos esenciales de la AYUDA TRANSPORTE A ALUMNOS DE ESTUDIOS SUPERIORES DE PATERNA CURSO 2020/2021

Beneficiarios titulaciones y centros: estudiantes empadronados en Paterna con un mínimo de seis meses anteriores a la finalización del plazo de presentación de la solicitud que estén matriculados/das durante el curso escolar 20/21  en todo tipo de centros públicos, concertados y privados, siempre que dichos centros expidan una titulación oficial, homologada y no esté en el término municipal de Paterna (si cursan fuera estudios que existen en Paterna han de acreditar que no han obtenido plaza en un centro de Paterna).

ENSEÑANZAS QUE SE INCLUYEN: Enseñanzas Universitarias, incluyendo exclusivamente cursos de Grado o Máster oficiales; enseñanzas de Formación Profesional: exclusivamente las de Ciclo Formativo de Grado Superior. Dentro de las de Régimen Especial: Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, así como Enseñanzas Deportivas de grado superior y enseñanzas artísticas superiores.

Què se subvenciona: títulos nominativos de empresas de transporte públicas o análogas.

PERIODOS QUE ABARCAN Y CUANTÍA MÁXIMA:

Las ayudas abarcarán el periodo correspondiente al curso escolar 2020/2021, de septiembre de 2020 a junio de 2021 .

La cuantía individual máxima de ayuda será de hasta 270 €, siempre y cuando el gasto realizado en transporte público sea igual o superior al importe subvencionado.

PRESENTACIÓN: DEL 21 DE MAYO AL 3 DE JUNIO, ambos incluidos. EXCLUSIVAMENTE POR SEDE ELECTRÓNICA www.sede.paterna.es ,  CON CERTIFICADO DE IDENTIFICACIÓN Y FIRMA DIGITAL

DOCUMENTACIÓN:

a) Documento acreditativo de la matrícula del curso o certificado de la Secretaría del Centro de estudios con indicación del curso escolar en cuestión y detalle de la matrícula. A ENTREGAR EN EL MOMENTO DE SOLICITUD.

b) Título a nombre del solicitante de la ayuda emitido por las empresas de transporte público o análogas. A ENTREGAR UNA VEZ RESUELTA A CONVOCATORIA, TRAS EL PRIMER PAGO.

RESOLUCIÓN: mes de julio, publicación LISTA PROVISIONAL  en www.paterna.es. 10 días para reclamar. LISTADO DEFINITIVO. 1 PAGO DEL 50%.

JUSTIFICACIÓN DE LA AYUDA: Título a nombre del solicitante de la ayuda emitido por las empresas de transporte público o análogas

UNA VEZ JUSTIFICADO, SEGUNDO  PAGO.